Venezuela acogerá el Campeonato Suramericano de baloncesto

Caracas, 24 dic (PL) La agenda deportiva venezolana cuenta en el 2014 con la organización del XLV Campeonato Suramericano de Baloncesto en la rama masculina, previsto del 11 al 19 de julio, informaron hoy federativos de la disciplina.

Según el ministerio de Deportes, para ese evento el país cuenta con la experiencia adquirida al servir de sede al Torneo de Repechaje Olímpico-2012 y el Premundial-2013, ambos en el Poliedro de Caracas.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que se considera nuevamente el Poliedro para la cita regional, con opciones también en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (Lara).

Cortez ratificó la continuidad del entrenador Néstor «Che» García al frente del equipo nacional de varones hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Es de destacar que durante el 2013 la selección masculina terminó quinta en el Premundial.

Asimismo, Venezuela durante el actual año participó fuera de las fronteras en dos premundiales, pero de la rama femenina y ambos en México, donde el adulto terminó en el octavo lugar y la Sub-16 en el sexto.

También tuvo acción en los Juegos Bolivarianos de Perú, donde los hombres se hicieron del título y las damas del subcampeonato.

Finalmente, el equipo femenino que intervino en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Colombia, logró subirse a lo más alto del podio.

Deja tu comentario