Funes destaca logros en el agro salvadoreño

San Salvador, 28 dic (PL) El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, destacó hoy los logros en materia agrícola alcanzados por su Gobierno desde el 2009 a la fecha.

Recordó en su habitual programa radial Conversando con el Presidente que su administración heredó una economía débil, con una gran deuda y alto déficit fiscal.

Adquirimos un sector agrícola deprimido, sumido en el abandono, donde la mayoría de los alimentos había que importarlo de países vecinos y de Estados Unidos, pero todo ese escenario empezó a cambiar con el apoyo del Gobierno, rememoró.

Ahora vamos a dejar una agricultura en alza, pujante que produce los granos básicos que consumimos.

Ya no dependemos de la importación de alimentos, remarcó el jefe de Estado a través de su habitual programa participativo.

Cerramos este año con 26,3 millones de quintales de granos básicos, pocos más 260 millones de kilogramos.

Para la etapa 2013-2014 esperamos tener una segunda cosecha récord de manera consecutiva, con 30 millones de quintales, aseguró.

Por lo que esperamos un superávit para tenerlo de reserva para tiempos de escasez, precisó.

Detrás de este logro, hubo un incremento sostenido de entrega de paquetes agrícolas, y no para el período electoral como se hacía antes de 2009, enfatizó Funes.

Recalcó que en El Salvador más de 23 mil 500 pequeños productores reciben apoyo tecnológico.

Asimismo, a través del Banco de Fomento Agropecuario se han otorgado 27 mil créditos, fundamentalmente a los pequeños productores.

Nosotros apoyamos a todos los campesinos independientemente de su capacidad productiva, con créditos según sus planes.

Queremos cerrar el quinquenio con la entrega de 50 mil escrituras para que campesinos y campesinas sean dueños de la tierra que producen.

Con este esfuerzo en el campo, se está garantizando seguridad alimentaria y estabilidad en los precios de los productos.

El país que estamos construyendo, en medio de todas las dificultades, es distinto, más justos, más transparente en el que cabemos todos, con una economía sostenible y que crece, afirmó el gobernante.

Sobre esa base aseguró que tiene razones para sentirse optimista con lo alcanzado durante su mandato.

Refutó declaraciones de ciertos personajes y círculos opositores que critican su gestión y ya hablan de los elementos negativos que heredará el próximo Gobierno.

La nueva administración encontrará un abanico de programas sociales que son muy contundentes, remarcó el mandatario.

Hizo hincapié en que se necesitan cinco años más para consolidar todas estas reformas, que también se dan en otras áreas de la vida de los salvadoreños.

Deja tu comentario