Regresan a clases más de 35 millones de estudiantes mexicanos

 

México, 7 ene (PL) Más de 35 millones de estudiantes y un millón 906 mil maestros regresaron hoy a clases en México después del periodo vacacional iniciado en diciembre, informó la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2013-2014, ya se encuentran en sus respectivas escuelas 26 millones 12 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Al mismo tiempo, nueve millones 693 mil estudiantes de bachillerato, capacitación para el trabajo y nivel superior retornaron de las vacaciones decembrinas ayer y hoy, o lo harán en los próximos días.

El actual ciclo escolar concluye el próximo 15 de julio y hasta entonces habrá días de asueto el 5 de febrero, fecha en que se celebra la promulgación de la Constitución Mexicana, y el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Tampoco habrá actividades docentes el 1 de mayo, Día del trabajo; el 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla; y el 15 de mayo, cuando México festeja el Día del Maestro.

De forma paralela a la reanudación del calendario educativo, desde 06:00 hora local de este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica el operativo Regreso a Clases Enero 2014, para proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo.

En esta acción participan 26 mil 379 elementos, dos mil 634 vehículos y dos helicópteros, con la finalidad de resguardar la seguridad de aproximadamente dos millones 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior en esta capital.

La dependencia del Gobierno local informó que el dispositivo incluye los paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trasportes Eléctricos y de la Red de Trasporte de Pasajeros para evitar ilícitos.

Deja tu comentario