Expresa presidente chino necesidad cambios mecanismos disciplinarios

Beijing, 14 ene (PL) El presidente chino, Xi Jinping, expresó hoy la necesidad de realizar cambios en los mecanismos de disciplina en este país, a medida que se amplía la campaña nacional en contra de la corrupción.

Las regulaciones no pueden convertirse en tigres de papel o espantapájaros, comentó el líder durante la tercera plenaria de la Comisión Central Disciplinaria del Partido Comunista de China, de acuerdo con reportes oficiales divulgados en Beijing.

Xi dijo que el sistema anticorrupción debe reformarse para asegurar una eficaz supervisión y que las autoridades disciplinarias puedan trabajar de forma independiente.

Elogió el trabajo contra la corrupción realizado en este país en 2013, subrayó la importancia de continuar con mayor amplitud la investigación de funcionarios corruptos en 2014 y reiteró la política de cero tolerancia para ellos.

El Presidente comentó que la corrupción permanece desenfrenada en muchos frente y requiere de esfuerzos a largo plazo, así como firme determinación por parte de las autoridades disciplinarias.

A la cita iniciada el lunes y que concluirá el miércoles asisten funcionarios de alto nivel de gobiernos provinciales, ministerios, instituciones públicas y empresas estatales.

Deja tu comentario