Sanciona Funes reformas a ley contra lavado de dinero en El Salvador

San Salvador, 14 ene (PL) El presidente Mauricio Funes sancionó reformas de la Asamblea Legislativa a una ley de 1998 para reforzar el combate al lavado de dinero y activos en El Salvador, anunció hoy el gobierno.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia precisa en un comunicado que la iniciativa busca equiparar la legislación salvadoreña con la de otras naciones y avanzar en la lucha contra estos delitos.

Las modificaciones, 13 a la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos de 1998, fue aprobada por amplia mayoría, 83 de 84 diputados, por el parlamento el pasado 5 de diciembre.

Establecen nuevos sujetos a quienes se aplicará especialmente el control, entre ellos partidos políticos, asociaciones deportivas, organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas de economía mixta, fiscales, jueces y directores de medios.

Obliga a informar a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía en cinco días máximo, sobre cualquier operación o transacción financiera que exceda de 10 mil dólares.

Las reformas a esta ley dan cumplimiento a las recomendaciones hechas al país del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), afirma la fuente oficial.

Deja tu comentario