Buenos Aires, 15 ene (PL) Tras exhibirse en Mar del Plata, la Copa FIFA de Oro que se entregará al campeón mundial de Brasil 2014, fue mostrada hoy a los amantes del fútbol de la ciudad argentina de Córdoba, como parte de su muestra internacional.
El trofeo estuvo lunes y martes en el Hotel Provincial de Mar del Plata donde más de 11 mil personas pagaron para retratarse con ella, y durante este miércoles estuvo expuesta en el Superdomo Orfeo de Córdoba, donde una sucesión constante de gente pasó a verla.
La Copa, encapsulada en una caja de vidrio irrompible, llegó a Argentina en el marco de la exhibición internacional, la tercera que se organiza y que incluye en esta ocasión 88 países. Se inició en Río de Janeiro el 9 de septiembre de 2013.
En Córdoba los aficionados en la exhibición aprovechan la presencia de exfutbolistas argentinos que fueron campeones mundiales, como Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Alberto Tarantini, Luis Galván y Gabriel Calderón para compartir o retratarse con ellos.
Entre otras naciones ya estuvo en Tahiti, Fiji, Vanuatu, Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Haití, Israel, Palestina, Egipto, Marruecos y Vietnam.
En 2014, el periplo comenzó en Malasia; siguió en Indonesia y de ahí pasó a Chile de donde pasó a Mar del Plata, y luego de Córdoba proseguirá la gira suramericana en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, en ese orden, hasta el 2 de febrero.
Hasta el momento, el máximo ganador de la Copa, cuyo actual diseño se implementó en Alemania 1974, es Brasil con victorias en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Argentina la ganó dos veces en 1978 y 1986.