Presidente francés mantiene bajo índice de apoyo popular

París, 19 ene (PL) El índice de aprobación popular al presidente François Hollande se mantiene en mínimos históricos, con apenas 22 por ciento en enero, de acuerdo con el barómetro del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), publicado hoy.

Este indicador no subió ni bajó tras la comparecencia pública del jefe de Estado la semana anterior, cuando anunció un cuestionado programa para reactivar la economía y el empleo, ni con el escándalo causado por las revelaciones de su presunta relación afectiva con una actriz.

La encuesta revela que el presidente mantiene una elevada tasa de descontento, del 77 por ciento de la población.

Por el momento, precisa la firma, los franceses parecen más atentos a los resultados del viraje de Hollande en la política económica hacia el sector empresarial, que a su situación sentimental.

Respecto al primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, éste remontó dos puntos en la simpatía de la población y está en 26 por ciento.

Este es el segundo mes consecutivo de alza para el jefe de gobierno lo cual se debe, según la encuestadora, a su poca exposición pública durante las últimas semanas.

El sondeo fue realizado en todo el país del 10 al 18 de enero por vía telefónica a una muestra de mil 950 personas mayores de 18 años.

Deja tu comentario