Tenista español Ferrer disputará torneo mexicano de Acapulco

 

México, 21 ene (PL) El tenista español David Ferrer jugará el Abierto de México a celebrarse en Acapulco del 24 de febrero al 1 de marzo próximo, informó hoy Raúl Zurutuza, presidente del comité organizador.

Ferrer, número tres del ranking mundial y tres veces titular allí, en 2010, 2011 y 2012, tendrá como principal rival al británico Andy Murray, cuarto del escalafón y titular en Wimbledom-2013.

De acuerdo con la nota otros aspirantes al título serán el estadounidense John Isner, decimotercero del listado universal, el italiano Fabio Fognini (16), el japonés Kei Nishikori (17), el francés Gilles Simon (19), el sudafricano Kevin Anderson (21), el búlgaro Grigor Dimitrov, (22) y el letón Ernests Gulbis (24).

En cuanto a la rama femenina, el comunicado indica que entre las participantes se encuentran 23 de las mejores 75 jugadoras del ranking Asociación de Mujeres Tenistas.

Entre ellas sobresalen la la estonia Kaia Kanepi, puesto 23 del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova (24) y la canadiense Eugenie Bouchard (31).

También optarán por el cetro del certamen las eslovacas Daniela Hantuchova (33) y Magdalena Rybarikova (35), la serbia Bojana Jovanovski (34), la canadiense Aleksandra Wozniak (41) y la polaca Urszula Radwanska (45), entre otras.

La información refleja que en su versión XXI el Abierto de Acapulco se disputará por vez primera sobre superficie dura y la fase clasificatoria se realizarán los días 23 y 24 de febrero próximos.

Deja tu comentario