EE.UU. y Canadá paralizadas por frío extremo

Washington, 22 ene (PL) Los territorios del medioeste y noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá amanecieron hoy paralizados por las bajas temperaturas, las intensas nevadas y heladas que provocó un nuevo vórtice polar, causante también de al menos tres fallecimientos.

El temporal impactó con fuerza desde ayer esas zonas, obligó la cancelación de más de tres mil de vuelos y causó interrupciones en la transportación terrestre de ambos países norteamericanos.

La policía de Maryland confirmó la muerte de tres personas en accidentes viales, debido a las pésimas condiciones meteorológicas.

Las oficinas federales de Estados Unidos abrirán este miércoles dos horas más tarde que lo habitual y varias regiones de Maryland, Connecticut, Virginia, Delaware, Indiana, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island suspendieron la docencia por segundo día consecutivo.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia para movilizar recursos ante la caída de hasta 30 centímetros de nieve.

Mientras en Canadá, siguen en vigor las alertas por frío extremo emitidas en las provincias Ontario, Quebec, Manitoba, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nueva Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo.

Todas esas demarcaciones también suspendieron las clases y los servicios de transporte público porque existe un riesgo mayor de contraer hipotermia.

Las zonas afectadas estuvieron hace dos semanas en la ruta de otro vórtice polar que generó intensas ventiscas, nevadas y heladas, fue causante de 21 fallecimientos en varios territorios de Estados Unidos, así como de extensos apagones que afectaron a más de medio millón de usuarios.

Aunque el nuevo frente glacial es más ligero que el anterior, los médicos piden a la población resguardarse del temporal, evitar salir a las calles y abrigarse apropiadamente dentro y fuera de sus hogares.

Los servicios meteorológicos alertan que el temporal persistirá hasta el próximo fin de semana.

Deja tu comentario