Historiador cubano destaca la preservación de valores locales

Matanzas, Cuba, 23 ene (PL) El presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), Roberto Pérez Rivero, sostuvo hoy que la preservación de los valores locales es la mejor forma de enfrentar los intentos de desmontar la historia.

«La revolución cubana ha sido y es objeto de tentativas de intereses hegemónicos de tergiversar su historiografía, por eso insisto en la defensa de nuestro patrimonio», comentó Pérez Rivero a Prensa Latina.

Insistió en criticar y retar esas intentonas, «no sólo con debates teóricos ya que la historia tiene como fortaleza su proyección en el pueblo cubano».

El máximo directivo de la Unhic explicó que los venideros 24 y 25 de abril tendrá lugar en la oriental ciudad de Camagüey, un importante evento de esos especialistas con la asistencia de algo más de 100 delegados de todo el país.

Los debates abarcarán temáticas sobre los primeros asentamientos poblacionales en Cuba, el patrimonio de las primeras villas de la ínsula, esclavitud; nacionalismo y antiimperialismo, e Historia e historiografía de la Revolución cubana.

Fundada en 1981, la Unhic es un ente social no gubernamental de carácter científico y profesional que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, docencia y divulgación de la Historia y conservación del patrimonio histórico-cultural.

Deja tu comentario