Medidas extremas de seguridad por el Super Bowl en EE.UU.

(PL) Alrededor de 35 agencias federales estadounidenses realizan hoy un amplio operativo de seguridad con vista a la celebración del llamado Super Bowl, juego final de 2014 del fútbol americano, que tendrá lugar este domingo.

El Departamento de Defensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la policía local participan en el plan, ante el temor de posibles acciones terroristas.

Aviones F-16 de la Fuerza Aérea velarán por el cumplimiento de las restricciones temporales de sobrevuelo por una amplia zona alrededor de la sede de la final, el estadio MetLife, en East Rutherford, Nueva Jersey y áreas aledañas.

Para garantizar estas misiones, las aeronaves realizan entrenamientos desde el pasado miércoles, señala el diario Stars and Stripes, especializado en temas militares.

El FBI estableció un puesto de mando que trabajará de manera ininterrumpida, mientras miles de agentes de la policía local, controlan el acceso a la instalación sede, con el apoyo de helicópteros y variados sistemas de vigilancia.

La compañía privada Praescient Analytics, que proporciona análisis de inteligencia al Departamento de Defensa y el FBI, labora desde hacia varios días en actividades de vigilancia doméstica dirigidas desde su sede en Alexandria, Virginia, en interés de la seguridad del Super Bowl.

Entre las misiones de esa empresa está el monitoreo de buena parte de los 400 mil aficionados que se espera asistan al evento deportivo.

La policía local desplegó una amplia red de cámaras de vigilancia, miles de agentes adicionales, muchos de ellos vestidos de civil en toda el área, algunos con perros entrenados en la búsqueda de explosivos, así como detectores portátiles de sustancias radiactivas, lo que ha provocado molestias entre los fanáticos.

Según cálculos de medios de prensa especializados, esta edición de 2014 de la final del fútbol americano profesional entre los equipos Denver Broncos y Seattle Seahawks registrará una audiencia de más de 110 millones de espectadores, cerca del récord de 111,3 millones establecido en 2012.

Deja tu comentario