Alistan Primera Ruta Ciclista por la Reforma Política del DF

PL.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como ciudadanos la capital mexicana, alistan hoy la Primera Ruta Ciclista por la Reforma Política del Distrito Federal, con el objetivo de impulsar la aprobación de esa iniciativa.

Parlamentarios nacionales y locales anunciaron que la ruta partirá mañana a las 10:00, hora local, del recinto de la Asamblea Legislativa del DF y concluirá en el Senado de la República, en recorrido de poco más de tres kilómetros.

En ese órgano representativo entregarán una carta dirigida a la Junta de Coordinación Política, para que no sean interrumpidos los trabajos legislativos de la reforma y se apruebe en breve.

Los diputados capitalinos Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el legislador federal Carlos Augusto Morales, mostraron su confianza en que el Senado sabrá dotar al DF de las herramientas y personalidad jurídica necesarias, a efecto de garantizar que sus habitantes cuenten con un gobierno con plenas facultades.

De acuerdo con los perredistas, en su visita a la Cámara alta remarcarán las propuestas hechas por su partido y por el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, a través de iniciativas que contemplan modificaciones a la carta magna.

Indicaron que entre sus sugerencias se encuentran el brindar a la Ciudad de México una Constitución, así como mantener su condición de capital de la República y sede de los Poderes de la Unión.

El proyecto de reforma política busca transformar la naturaleza jurídica del DF para que se le reconozca como uno más de los estados del país, integrante del Pacto Federal, con todas las facultades constitucionales propias de esa calidad y con autonomía, señalaron.

Según el presidente de la Comisión del DF en el Senado, Mario Delgado, esa iniciativa deberá estar dictaminada en la primera quincena de febrero.

Deja tu comentario