EL DEPORTE ES LA MEJOR MANERA DE FRATERNIZAR PUEBLOS HERMANOS: DINORAH PIZANO

Con respecto a las críticas que se han suscitado hacia el Gobierno Ruso sobre la discriminación a los homosexuales en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, la diputada Dinorah Pizano Osorio afirmó que el deporte es la mejor manera de fraternizar entre pueblos hermanos y la exclusión va en contra del espíritu de hermanamiento.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa se pronunció en contra de las leyes que discriminan a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual,  (LGBTTTI), como es el caso de la que promulgó el Gobierno Ruso el año pasado, la cual limita los derechos humanos hacia ellas y ellos.

Informó que en los últimos meses se han conocido diversas críticas hacia dicho país, debido a la prohibición de proporcionar información sobre la homosexualidad a los niños.

Pizano Osorio citó la Carta Olímpica, la cual señala que “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistar y fair play”

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero, en la ciudad de Sochi Rusia, y contemplan 12 competencias que se dividen en tres eventos mixtos, cuatro para hombres y cinco para mujeres.

Deja tu comentario