PIDE PALACIOS TREJO TRABAJO CONJUNTO A COMITÉS CIUDADANOS

Durante la reunión con los representantes vecinales de 111 unidades territoriales

Lentes para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, Apoyo a Personas con Discapacidad, Aparatos Auditivos, Entrega de Alarmas Vecinales y servicio de velatorio sin costo son algunos de los programas que ofrecerá este año el gobierno local, anunció el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, durante una reunión con los comités ciudadanos de 111 unidades territoriales.

Durante una primera reunión en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), el titular de la demarcación dio la bienvenida a las mesas directivas vecinales de colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, a quienes invitó a conocer a las diferentes direcciones y coordinaciones que conforman la estructura delegacional, para plantear estrategias conjuntas de trabajo que permitan dar resultados a los vecinos.

Es importante que sepan qué ofrece la delegación para ustedes y sus vecinos, para hacer buen equipo de trabajo. Empezaremos con las reuniones con directores generales para que conozcan quiénes van a atender sus peticiones y a qué áreas dirigirse”, añadió el delegado

Los vecinos hicieron de manera informal solicitudes al Jefe Delegacional, que fueron canalizadas por la Dirección General de Participación Ciudadana, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, para su atención.

Integrantes de los Comités Ciudadanos reconocieron la respuesta de las autoridades en la solución de sus problemáticas en la segunda mitad de 2013, y ofrecieron disposición para trabajar coordinadamente, como Armando Pacheco Arriaga, del Comité Ciudadano de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

Está reunión fue de mucha ayuda, porque ahora sabemos a qué instancia dirigirnos para poder dar celeridad a las peticiones de nuestros vecinos”, comentó uno de los elegidos en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, realizada en el Distrito Federal el 1 de septiembre de 2013.

Verónica Rodríguez Osnaya, presidenta de la representación de San Martín Xochináhuac, adelantó que en unas semanas empezarán a reunirse para dar soluciones a los ciudadanos que encabeza.

Tenemos sólo un año para trabajar, y haciéndolo conjuntamente podremos dar soluciones rápidas y satisfactorias a problemas como luminarias y seguridad”, señaló la vecina.

El 18 de febrero será la primera acción conjunta entre Comités Ciudadanos y gobierno delegacional, con una breve introducción sobre protección civil en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), en el que se invitará a conformar las brigadas que apoyarán en simulacros de sismo, incendio y charlas e instrucciones sobre primeros auxilios.

Deja tu comentario