Papa y Consejo de Cardenales analizan reformas en la Santa Sede

Roma, 17 feb (PL) El papa Francisco inició hoy la tercera reunión con el Consejo de Cardenales, conocido como G8 Vaticano, para analizar posibles reformas en la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

Durante el encuentro, el cual se extenderá hasta el miércoles, se debatirá una propuesta de unificación de los Consejos Pontificios y se realizará una revisión de las actividades monetarias de los organismos de dirección de la Iglesia católica.

Esta mañana, se desarrollaron las audiciones de los representantes de las comisiones encargadas del estudio de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede.

Según la prensa local, mañana se debatirán temas relativos al Instituto para las obras de religión y el miércoles tendrá lugar una reunión con el Consejo de los Quince, encargado de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El G8 fue creado el 13 de abril de 2013 para ayudar al Papa a dirigir la Iglesia católica y estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, la cual rige el funcionamiento de la Curia.

Las rondas de análisis responden a ese objetivo y durante su realización Francisco recibirá consejos al respecto.

La Oficina de prensa del Vaticano anunció que el jueves comenzará un Consistorio extraordinario, cuyo tema central es la familia, y el sábado el Sumo Pontífice nombrará casi una veintena de nuevos cardenales.

Deja tu comentario