Exposición en México unirá pinturas nacionales y colombianas

PL

Windhoek.- Altos representantes de la Federación de Ajedrez de Namibia (FAN) se reunieron con el excampeón del mundo y candidato a la presidencia de la FIDE, Garry Kasparov, para coordinar la implementación de un nuevo programa pedagógico en este país.

La junta con el llamado Ogro de Bakú se celebró esta semana en Sandton, Johannesburgo, y en ella participaron además Afrika Msimang, director de la Fundación Kasparov en África, y el ejecutivo del Club Ajedrez Sudáfrica, Hendrik du Toit.

El presidente de la FAN, Otto Nakapunda, se interesó por la aplicación escolar del sistema de estudios y plan educativo denominado mini-ajedrez, creado por la catedrática Marisa van der Merwe, según reseñó el diario namibio New Era.

La socióloga explicó que este programa pedagógico está dirigido a niños de entre cinco y nueve años de edad, y se ha comprobado que los ayuda a comprender las matemáticas y las ciencias a través de la práctica del deporte intelectual.

Van der Merwe señaló que el sistema se emplea actualmente en una serie de escuelas primarias del continente, donde los alumnos muestran un gran avance en términos de lógica, habilidades mentales, creatividad, planificación, concentración y madurez emocional.

El jefe de relaciones públicas de la FAN, McLean Handjaba, también se mostró impresionado por el programa y expresó disposición de ponerlo en práctica en los colegios namibios para beneficio de las generaciones futuras, dijo.

La Fundación Kasparov es uno de los foros patrocinadores del novedoso sistema de enseñanza escolar junto con la Presidencia de Sudáfrica y el propio jefe de Estado, Jacob Zuma, un entusiasta y metódico aficionado al ajedrez.

El Gran Maestro Internacional Garry Kimovich Kasparov, retirado hace nueve años de los tableros, es la versión del futbolista Pelé en el campo del ajedrez, para los mejores conocedores de las 64 casillas se mantiene como el más grande competidor de la historia.

Deja tu comentario