Defienden modificación genética de bebés en reproducción asistida

PL

Washington.- Un grupo de científicos sostuvo que la modificación genética es un nuevo método para evitar enfermedades en los bebés.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos discute actualmente los riesgos que acarrea esta técnica de fecundación asistida, publicó el diario The Washington Post.

Según los expertos, el nuevo proceso podría eliminar enfermedades genéticas en los recién nacidos combinando el ADN de tres personas, en vez de dos.
Por tal motivo, los órganos legislativos estadounidenses analizan si la técnica, ya probada en hembras de mono, es segura para aplicarla a mujeres.

Para crear un bebé sano se trasplantarían mitocondrias sanas de una mujer donante en óvulos no fecundados de una futura madre que podría tener predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades.
Los científicos afirman que este procedimiento podría ayudar, por ejemplo, a las mujeres cuyo ADN lleva mutaciones de padecimientos como la ceguera o la epilepsia.
Denominada fecundación in vitro de tres padres, esta técnica ha sido muy criticada porque abre el camino a los llamados bebés de diseño, asegura el diario.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos es la agencia del gobierno responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Por otro lado, la fecundación artificial es el conjunto de métodos biomédicos que facilitan o sustituyen los procesos naturales propios de la reproducción.

Deja tu comentario