Destacan en Venezuela rol de la mujer en la nueva sociedad

 

Caracas, 8 mar (PL) La ministra venezolana de la Mujer, Andreína Tarazón, destacó el rol de ese grupo poblacional en la Revolución bolivariana, referencia hoy en el mundo en materia de inclusión en las distintas facetas de la vida de la sociedad.

Fue el ahora fallecido presidente Hugo Chávez el primero que visualizó a las féminas, niñas, jóvenes, explicó en declaraciones al diario digital Correo del Orinoco, en ocasión del Día internacional de la mujer.

Para la joven ministra, de 26 años, Venezuela es ejemplo en todo el mundo, que transmite esperanzas para otras mujeres del orbe.

A partir de la experiencia de la nación suramericana, otros países de la región comienzan a dar los primeros pasos, sobre todo en su incorporación en política pública, explicó.

Interrogada sobre el papel de las féminas en el desarrollo de la Revolución, destacó que tras 15 años de proceso bolivariano, las mujeres experimentaron un salto cuantitativo y cualitativo en su aporte a los distintos ámbitos de la vida.

La mujer venezolana participa en grandes responsabilidades. Hay una apuesta de la Revolución Bolivariana en el compromiso que ponen las mujeres en la construcción de la patria, destacó.

Deja tu comentario