Asteroide será visible a simple vista en norte de EE.UU

Washington, 14 mar (PL) Los habitantes del norte de Estados Unidos, en particular los de Nueva York y partes de Long Island, Nueva Jersey, Connecticut y Ontario en Canadá podrán apreciar a simple vista el paso del asteroide Erígone, explica la revista Sky&Telescope.

La roca de 45 kilómetros de diámetros será visible el próximo miércoles, y durante su recorrido tapará por algunos segundos a una brillante estrella del cielo, señala la publicación.

El fenómeno, denominado ocultación, durará un máximo de 14 segundos alrededor de las 2:06 en la madrugada del día 20 para los neoyorquinos, y uno o dos minutos más tarde hacia el norte.

«Regulus brilla perfectamente con la luz de la Luna y la contaminación lumínica que está en el cielo, incluso con la contaminación lumínica sobre una ciudad como Nueva York», expresó dice Alan MacRobert, de la revista Sky & Telescope.

Indicó que es una oportunidad sin igual, ya que la mayoría de ocultaciones de estrellas realizadas por asteroides son muy débiles y hace falta un telescopio para verlas.

El artículo señala que es la primera vez en la historia que se ha logrado predecir la ocultación de una estrella tan brillante por un asteroide, y pueda ser visto por tantas personas.

Erígone está en órbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides. Se encuentra tan lejos de la Tierra y es tan pequeño solo se hará notar cuando oculte la estrella, señalan los espertos.

Deja tu comentario