Papa Francisco dialoga sobre migración con presidente de Malta

Roma, 21 mar (PL) El papa Francisco dialogó hoy con el presidente de Malta, George Abela, sobre la situación de la región del Mediterráneo y las problemáticas relacionadas con la migración hacia Europa.

Durante el encuentro en el Palacio Apostólico, se debatieron cuestiones como el desempeño de la isla dentro de la Unión Europea y el arribo constante a ese territorio de indocumentados que pretenden establecerse en el denominado viejo continente.

Por su ubicación geográfica, al sur de Sicilia, Italia, Malta forma parte de la ruta seguida por muchos inmigrantes, en su mayoría africanos, que huyen de la crisis y conflictos existentes en sus países de origen.

Según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2013 alrededor de 32 mil personas llegaron a Europa a través de las costas maltesas e italianas y cerca de siete mil murieron en el intento de atravesar esa región del Mediterráneo.

En octubre último, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a contribuir con la prevención de tragedias en esa zona y a fortalecer los servicios de rescate de indocumentados hallados en embarcaciones a la deriva.

Deja tu comentario