PARTICIPAN 530 NIÑOS EN FESTIVAL “PINTA UN ÁRBOL Y REVERDECE AZCAPOTZALCO”

Exhiben 42 maquetas y esculturas en el Centro Verde

Con un rally ecológico y exposición de 42 maquetas y esculturas de árboles creadas por alumnos de educación básica, el Centro Verde Azcapotzalco organizó el Primer Festival “Pinta un árbol y reverdece Azcapotzalco” que culminó en una ceremonia de premiación a los mejores cinco trabajos.

Realizados con papel maché, pintura, cartón, pegamento y mucha imaginación, 530 alumnos de más de 10 escuelas participaron en la elaboración de trabajos que representan las formas en que los infantes perciben a un árbol, con los conceptos de vida, salud y fuerza.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que en el marco del Día Internacional de los Bosques, el gobierno local organizó el Primer Festival “Pinta un árbol y reverdece Azcapotzalco” con actividades lúdicas para fomentar la conciencia ecológica y un concurso de elaboración de esculturas o maquetas en forma de árbol, en los que alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, plasmaron sus inquietudes sobre la problemática ambiental.

Al encabezar la ceremonia de premiación, Palacios Trejo indicó que este tipo de eventos cumplen con el objetivo de acercar a los niños a las actividades ecológicas que imparte el Centro Verde Azcapotzalco, como cursos de reciclaje, agricultura urbana y cuidado de plantas y árboles, además de incentivar la creatividad y el trabajo en equipo.

Les felicito por el esfuerzo que hicieron, son maquetas muy bonitas y estamos seguros que a los visitantes del Centro Verde les van a gustar mucho. Los invito a que se inscriban en los cursos del Centro para que sepan cuidar árboles y muchas otras plantas, díganle a sus compañeros y vengan a divertirse”, expresó el delegado.

El Primer Festival “Pinta un árbol y reverdece Azcapotzalco” otorgó premios económicos por seis mil pesos repartidos a los tres primeros lugares, mientras que el cuarto lugar tendrá una visita guiada a una empresa amigable con el ambiente, y el quinto lugar un recorrido por el Parque Bicentenario. El jurado estuvo integrado por funcionarios del gobierno local, e invitados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los 14 alumnos de sexto año del Centro de Atención Múltiple 77 obtuvieron el primer lugar por su maqueta denominada “Un árbol feliz”. “Me siento muy feliz porque ganamos el concurso, nos tardamos dos semanas en reunir el material pero al final nos quedó muy padre, ojalá que el próximo año nos inviten a participar nuevamente”, opinó la niña Fabiola Ortiz.

Otras escuelas participantes fueron las primarias Presidentes de México, Ingeniero Guillermo González Camarena, Julio Verne y el Colegio Sara Alarcón.

Deja tu comentario