Presidente Peña Nieto llama a renovar Secretaría General Iberoamericana

México, 28 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó hoy a transformar la Secretaría General Iberoamericana ante la nueva realidad global para que dé frutos su función unificadora y se proyecte una mayor cooperación entre las 22 naciones miembros.

De acuerdo con el mandatario, el mecanismo surgido en este país hace 23 años debe renovarse para aprovechar lazos históricos, culturales y lingüísticos comunes.

Consideró necesario retomar la esencia que le dio origen a partir de las nuevas áreas de oportunidad que presenta el siglo XXI, enfocarse en tremas de cultura, educación, cohesión social y emprendimiento, y privilegiar la formación de las nuevas generaciones.

Este viernes el jefe de Gobierno federal encabezó la ceremonia de traspaso de la Presidencia Iberoamericana de manos del uruguayo Enrique Iglesias a la costarricense Rebeca Grynspan, quien asumirá el cargo a partir del 1 de abril.

Peña Nieto manifestó en su mensaje que como Secretario pro témpore de la Conferencia Iberoamericana, a México le corresponde dar un nuevo paso para sumar esfuerzos y seguir construyendo una región más fuerte, integrada, próspera y equitativa.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, expresó que su país está determinado a lograr con la próxima Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en el estado de Veracruz este año, una relación más cercana con los países del continente y de habla hispana.

En un mensaje publicado luego en la página digital de la Presidencia de la República, el dignatario señaló que el objetivo debe ser sumar capacidades, construir consensos y potenciar los esfuerzos, a través del diálogo político al más alto nivel.

Deja tu comentario