Papa espera solución rápida a secuestro de religiosos en Camerún

Roma, 5 abr (PL) El papa Francisco dedica hoy pensamientos a los tres religiosos secuestrados en Camerún y espera una solución rápida y fructífera para el asunto, informó la Radio del Vaticano.

Anoche dos sacerdotes italianos y una monja canadiense fueron secuestrados en la ciudad de Maroua, del norte de Camerún, y hasta el momento se desconoce su paradero, informó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Según la Radio del Vaticano, el Pontífice fue informado de inmediato sobre el caso se mantiene en contacto constante con la nunciatura (misión diplomática de la Santa Sede) en Camerún.

Los dos sacerdotes son Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, pertenecientes a la diócesis de Vicenza, norte de Italia, en tanto no se ha divulgado el nombre de la monja.

De acuerdo con los reportes, los tres religiosos se encontraban en la diócesis de Maroua cuando fueron secuestrados por un grupo de hombres armados todavía sin identificar, aunque medios italianos especulan que puede tratarse de la banda islamista Boko Haram.

Los secuestrados se encontraban en el norte camerunés cumpliendo labores humanitarias y de evangelización iniciadas en 1987 y llevadas a cabo tanto por religiosos como laicos italianos.

Deja tu comentario