Sergio Pérez tercero en GP de Bahrein

Manama, 6 abr (PL) El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió hoy el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Bahrein, tercera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Sakhir.

Pérez logró un tiempo de 1:40.06.810 horas para suma su cuarto podio en la máxima categoría del automovilismo desde su llegada en el 2011.

«Extrañaba estos momentos, el poder pelear por podios», afirmó el mexicano en conferencia de prensa.

El conductor de la escudería Force India ya había asegurado que Bahrein sería su comienzo real de la temporada después de malas actuaciones en Australia y Malasia.

Esta temporada el mexicano firmó con el plantel indio luego de un mal paso con McLaren el año pasado.

«Significa mucho para mí. Este podio es muy importante. Lo pasé mal en mi etapa en McLaren y estuvo muy lejos de tener la opción de pelear por el podio», subrayó el conductor del conjunto indio.

Por su parte, el equipo alemán Mercedes acaparó los dos primeros lugares de la carrera por intermedio del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quienes protagonizaron una espectacular lucha entre ambos.

Hamilton alcanzó su segundo triunfo seguido, con registro de 1:39.42.743 horas, tras el alcanzado hace una semana en Malasia y lo hizo por delante de Rosberg (1:39.43.828), triunfador en Australia en la prueba inaugural del Mundial.

El británico, campeón mundial en 2008, ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces monarca universal.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quinto hoy en Bahrein.

Por Latinoamérica, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) se quedó fuera de la carrera después de que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) le impactara en la vuelta 42.

Deja tu comentario