Comienza reunión para la cooperación militar Ecuador-Rusia

Quito, 15 abr (PL) La II Reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico Militar sesionará hoy y mañana en esta capital para tratar temas como el fortalecimiento del talento humano y la transferencia de tecnología.

Con la presencia de funcionarios de alto nivel de los dos países, se abordará, además, el asunto relacionado con los museos, así como los eventos temáticos, refiere un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

La titular de esa cartera, María Fernanda Espinosa, manifestó que considerando que el cambio de la matriz productiva, es prioridad para el gobierno ecuatoriano, desde la industria de la defensa se desarrollan proyectos que buscan potenciar esa área.

Por lo que, la transferencia de tecnología con países como Rusia sería de gran utilidad para el Ecuador, consideró.

Asimismo, con el país más extenso del mundo existe interés en el intercambio de criterios sobre formación y capacitación de civiles y militares en la ciberdefensa, según el escrito.

También el comunicado señala que a fin de reducir la dependencia tecnológica con determinados países, el gobierno del presidente Rafael Correa busca nuevas relaciones, abriendo escenarios geopolíticos con naciones como Rusia.

Deja tu comentario