Apuntan interés de la UE en normalizar relaciones con Cuba

La Habana 24 abr (PL) El vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Martínez subrayó hoy aquí el interés de ese bloque en normalizar las relaciones con Cuba a la mayor rapidez posible.
El legislador intervino en esta capital en un Seminario de Relaciones Internacionales dedicado a debatir sobre la actualidad de los lazos entre los países del orbe.
En declaraciones a Prensa Latina, Martínez calificó de disparatadas las líneas que durante los ultimos años rigieron los vínculos de la Unión Europea (UE) con Cuba y que redujeron casi a cero los vínculos entre las partes.
Cuba es el único país que ha solicitado en dos ocasiones la firma del acuerdo de Cotonú (el más importante de la UE relacionado con la cooperación norte-sur) y no recibió respuesta alguna, explicó al considerar que se trató de una actitud discriminatoria y absurda del bloque regional europeo hacia la isla antillana.
La situación perjudicó mucho a la nación caribeña, pero también a Europa, sobre todo en lo relacionado con la imagen del grupo ante los países latinoamericanos y otros del llamado tercer mundo para los que la isla constituye un referente debido a su política exterior de solidaridad, agregó.
Asimismo, abogó por una rápida normalización de las relaciones y señaló que por la parte europea los 28 miembros del grupo acordaron avanzar hacia el establecimiento de acuerdos.
En la tarde de ayer Martínez recibió la Medalla de la Amistad que otorga Cuba en reconocimiento al respaldo al país en las diversas esferas.

Deja tu comentario