Resalta la FAO potencialidades de la agricultura cubana

La Habana, 24 abr (PL) El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Theodor Friedrich, resaltó las potencialidades de este país en la producción alimentaria.
Esas declaraciones aparecen hoy en el periódico Granma, en las cuales el directivo además señala que proteger más la tierra mediante la siembra directa y diversificar los cultivos permitirá elevar las producciones propias de vegetales y otros alimentos.
Friedrich, destaca el potencial del archipiélago para cultivar de forma sostenible.
Afirma que debe protegerse más la tierra mediante la siembra directa y diversificar los cultivos, fundamental para la nación que ahora importa alrededor del 80 por ciento de sus comestibles.
Durante una conferencia magistral en el XI Taller Internacional Cubasolar 2014, el representante de la FAO señaló que el mundo enfrenta un gran desafío en cuanto a seguridad alimentaria, debido a altos precios, dificultades en la disponibilidad y otros obstáculos.
El especialista enfatizó que en 2050 será necesario alimentar a nueve mil millones de seres humanos en todo el mundo, por lo que resulta impostergable un cambio en los paradigmas de producción y distribución, pues se desperdicia el 30 por ciento de la comida generada actualmente a nivel global.
La intervención del experto ocurrió como parte de debates sobre fuentes renovables de energía y abasto de agua, junto a aprovechamiento racional del entorno, en el Taller previsto hasta el 25 de este mes con la presencia de entendidos de 11 naciones de Europa y América.

Deja tu comentario