Denuncian derroches del Pentágono en municiones convencionales

Washington, 28 abr (PL) El Pentágono prevé destruir municiones y cohetes convencionales valorados en más de mil millones de dólares aunque muchos de esos artefactos todavía pueden utilizarse, reveló hoy el diario USA Today.
El rotativo tuvo acceso a un informe de la Oficina de Supervisión Gubernamental (GAO) según el cual el derroche es incalculable porque los registros automatizados del Departamento de Defensa carecen de una base de datos efectiva y apenas hay intercambio de información entre las ramas y servicios armados.
«Existe una gran oportunidad de ahorrar miles de millones de dólares si el mando militar mejora la manera en que administra los inventarios de los arsenales», señaló el senador demócrata Tom Carper, presidente del Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales de la Cámara alta.
«El reporte de la GAO muestra claramente que los sistemas anticuados de los militares provocan pérdidas millonarias en la adquisición de municiones que después no se utilizan», añadió Harper.
En una declaración sobre el tema, el Pentágono reconoció «la necesidad de automatizar este proceso» para ejercer un control más efectivo sobre el inventario general de municiones convencionales en manos de los servicios armados, que tiene un valor aproximado de unos 70 mil millones de dólares.

Deja tu comentario