Afirma Santos estar preparado para una segunda ronda eleccionaria

Bogotá, 1 may (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó estar preparado para una segunda vuelta de no obtener la mayoría absoluta en los comicios del 25 de mayo, «soldado avisado no muere en guerra», dijo recurriendo a una frase gráfica.
Durante su visita la víspera a Manizales, la capital del central departamento de Caldas, afirmó que, aun cuando espera triunfar en la primer vuelta de las presidenciales, de no resultar así está listo para una segunda ronda de votaciones, sea quien fuere su rival.
Santos dijo que confiaba en merecer el favor de los colombianos, tras referirse a las inversiones sociales realizadas en los últimos años.
El mandatario colombianio tendrá como contendientes en las elecciones venideras a Oscar Ivan Zuluoga, por el Partido Centro Democrático; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Enrique Peñalosa, por la Alianza Verde, y Clara López, por la Coalición Polo Democrático-Unión Patriótica.
Según las más recientes encuestas de las firmas Gallup, Ipson Napoleon Franco y Datexco, el actual mandatario encabeza la intención de voto con un 32 por ciento de los consultados en una primera vuelta, cuyos resultados lo favorecerían, aunque sin lograr la mayoría absoluta requerida para una victoria rotunda.

Deja tu comentario