Casi 130 palestinos heridos por Israel en Gaza y Cisjordania

Naciones Unidas, 2 may (PL) Alrededor de 130 palestinos, muchos de ellos niños, resultaron heridos en los últimos días por la represión israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza, informó hoy Naciones Unidas.
Según el reporte semanal de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), con cierre el 28 de abril, la mayoría de los casos se produjeron en la Ribera Occidental, sobre todo en Jerusalén Oriental y Hebrón.
Las lesiones en Cisjordania ocurrieron por impactos de proyectiles de combate o recubiertos con goma, e inhalación de gases lacrimógenos, precisó.
Entre los hechos citados estuvo el incidente en torno a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Oriental, donde 40 palestinos quedaron heridos en choques derivados de provocaciones de judíos que entraron al templo.
Otra situación importante transcurrió en Hebrón, el 16 y 17 de abril, durante manifestaciones en homenaje a un líder político asesinado y la celebración del Día del Prisionero Palestino, cuando los ocupantes lesionaron a 27 personas, la mitad de ellas niños.
En Gaza, la OCHA informó la continuación de los ataques de la aviación israelí contra zonas civiles, en respuesta al lanzamiento de cohetes caseros por la resistencia anti-sionista.
Mientras los proyectiles disparados desde el lado palestino no dejaron heridos ni daños materiales, los bombardeos de Tel Aviv afectaron a 13 seres humanos, incluyendo cinco menores de edad, y a propiedades, detalló.
De acuerdo con los datos de la agencia especializada de la ONU, en los primeros cuatro meses de 2014, al menos 20 palestinos perdieron la vida y más de 850 resultaron lesionados en Cisjordania y Gaza.
La agresividad Israelí, la decisión de mantener la colonización con nuevos asentamientos y la negativa a completar la liberación de prisioneros anunciada impidieron el avance de las negociaciones de paz reanudadas en julio de 2013, luego de tres años de estancamiento.
El pasado martes se venció el plazo pactado para lograr un acuerdo que responda al reclamo internacional de la solución de los dos estados conviviendo en paz y con las fronteras anteriores a 1967.
La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el apoyo mundial a la reanudación del proceso.
Además, solicitó a las partes abstenerse de cometer acciones que alejen aún más esa posibilidad.

Deja tu comentario