Autoridades detienen a Reynoso Femat

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fermat, fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social de ese estado, por la presunta venta de terrenos propiedad del estado, de acuerdo con fuentes de la procuraduría estatal.

Reynoso Fermat, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido este viernes por la noche tras salir de una corrida de toros en Aguascalientes, capital del estado, y fue trasladado a la prisión después de las 01:00 horas de este sábado, informó la fuente.

El exgobernador es investigado por diferentes hechos, incluida la supuesta venta de terrenos, dijo la fuente.

En 2013, la Procuraduría General de Justicia del estado lo acusó de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos al presuntamente simular la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 500,000 pesos que nunca fue entregado a la Secretaría de Salud del estado, así como por simular el robo de un equipo de telecomunicaciones por un costo de 25 millones de pesos.

La Procuraduría de Aguascalientes sostiene que Reynoso Femat habría dado instrucciones para transferir 13 millones 800,000 pesos de la Secretaría de Finanzas del Estado al Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

La jueza segundo de lo penal, Laura Elena Delgado de Luna, dictó un auto de formal prisión en contra del exmandatario en marzo de 2013 por considerar que había suficientes elementos, aunque la orden no pudo ser cumplida porque Reynoso Femat se amparó.

En julio de ese año, la procuraduría estatal emitió otra orden de aprehensión que fue suspendida por un juzgado de Aguascalientes a cambio de una fianza. Reynoso Femat pagó 9.7 millones de pesos para llevar su proceso en libertad.

Reynoso Femat, se declaró inocente y compareció a declarar ante un juzgado en Aguascalientes el pasado 17 de junio.

El PAN lo expulsó de sus filas en agosto de 2010, cuatro meses antes de que finalizara su mandato como gobernador de Aguascalientes, por “traición”, al acusarlo de apoyar a Carlos Lozano de la Torre, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó la gubernatura en los comicios celebrados ese mismo año.

Deja tu comentario