Presidente uruguayo rechaza especulaciones de algunos medios

Montevideo, 6 may (PL) El presidente José Mujica criticó hoy a ciertos medios y lamentó que en Uruguay informar por la prensa es especular, es hacer volar la imaginación y llenar espacios como si fuera información.
En su habitual audición por Radio Uruguay se refirió al manejo que realizan algunos medios de comunicación, que transforman simples especulaciones en información concreta.
Como ejemplo, mencionó titulares de algunos medios sobre un encuentro que tuvo este lunes con el expresidente Tabaré Vázquez, con quien abordó diversos temas.
Mujica relató que, al salir de la charla, un periodista lo esperaba para pedirle información sobre lo conversado. El mandatario le comentó que hablaron sobre la política contra el tabaco y otros temas.
Sin embargo, contó que, luego, se encontró con la sorpresa de que, a partir de ese breve comentario, se generó un caudal de «supuesta información», que en realidad es «pura especulación».
«Si esta es la conducta informativa… Âípobre de nuestro pueblo!, Âípobre del acervo público y de la opinión pública!», exclamó Mujica.
Aclaró que el tema del tabaco le preocupa a Vázquez y a él, por lo que el exmandatario le sugirió que procurara incidir, en su venidero viaje a Estados Unidos, para que la opinión pública de ese país «entienda que nuestra lucha es por la salud y no por el comercio».
No fueron otras las consideraciones, y nada tienen que ver con las especulaciones hechas, insistió, refiriéndose a versiones sobre el juicio que el Estado uruguayo tiene con la tabacalera Philip Morris.
Al parecer, en Uruguay no solo abunda la libertad de prensa, sino que se cae casi en una especie de libertinaje. No hay que esperar ninguna autocrítica. Parece que cierta prensa se atribuye el derecho de criticar todo lo que le parece, pero cuando se equivoca, jamás lo asume, agregó.

Deja tu comentario