Venezuela promueve explotación de gas en zonas marítimas

Caracas, 6 may (PL) La explotación de yacimientos de gas natural en zonas marítimas destaca entre las prioridades de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el ámbito de los esfuerzos para consolidar al país como potencia energética en el mundo.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó hoy a través de la red social twitter sobre la perforación del pozo DR-11, el mas grande del país, para la obtencion de ese recurso energético.
El mismo se localiza en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre (estado Sucre) y solo restan otras dos estructuras de ese tipo para completar los primeros 300 millones de pies cébicos de gas.
Ramírez añadió que ese producto se transporta por más de 100 kilómetros de tubería submarina hasta Guiria y de allí mediante otros 487 kilómetros de ductos al Sistema Nacional.
Las actividades del Proyecto Mariscal Sucre contemplan el desarrollo de cuatro campos, ubicados en el norte de la Península de Paria, Dragón y Patao, Mejillones y Río Caribe, para producir hasta mil 200 millones diarios de pies cubicos de gas y 28 mil barriles de condensado.
El gas costa afuera se emplea en la petroquímica, las industrias básicas, gasificación doméstica, Gas Natural Vehicular, en la construcción de Petrocasas y termoeléctricas.
El avance de las operaciones mar adentro se debe al empleo de tecnologías de última generación y al alto desempeño de profesionales que forman parte de Pdvsa.

Deja tu comentario