EE.UU. y Rusia mantienen negociaciones sobre armas nucleares

Washington, 9 may (PL) El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que negocia con Rusia aspectos sobre el control de armas nucleares a pesar de las contradicciones por la crisis en Ucrania tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.
La subsecretaria norteamericana de Estado Rose Gottemoeller señaló que entre los temas que se evalúan están la lucha contra la proliferación de los armamentos de destrucción en masa y la eliminación del uranio enriquecido y plutonio en otros países.
No podemos darnos el lujo de detener estas conversaciones, porque mantenemos buena colaboración en determinadas áreas en particular en la implementación del nuevo acuerdo sobre armas estratégicas conocido como Start, añadió la funcionaria.
Según Gottemoeller, Washington y Moscú trabajan en conjunto en la conformación de un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y en la eliminación del arsenal químico en Siria.
El diferendo entre Rusia y potencias occidentales bajo el liderazgo de Washington se agudizó tras el apoyo de Moscú a la soberanía de Crimea, cuyas autoridades desconocieron al gobierno instaurado en Kiev después del golpe contra Yanukovich.

Deja tu comentario