Gobierno de Costa Rica aboga por solucionar huelga de docentes

San José, 14 may (PL) El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó hoy a los sindicatos de maestros en huelga a regresar a las aulas y confiar en la disposición de su gobierno de solucionar el conflicto.
En una conferencia de prensa, el mandatario pidió a los docentes interrumpir las medidas de presión como forma de no perjudicar más la docencia, suspendida desde hace más de una semana.    Afirmó, además, que su gabinete trabaja para darle solución a la demanda de los trabajadores, pero admitió que se trata de un asunto complicado.
«Con todo respeto y humildad le pido a los maestros que nos permitan restaurar la normalidad en escuelas y colegios. No se trata de regatear a los educadores ninguno de sus derechos, sino de retornar a las aulas para impedir que se afecte más a los estudiantes», señaló.
Las protestas tienen lugar por incumplimientos de los pagos de los maestros en los meses de enero y febrero, así como por recortes no justificados en los salarios de algunos de ellos, una situación que afecta a unos seis mil educadores.
Según se explicó oficialmente, los impagos tuvieron su causa en un fallo tecnológico, ocurrido al migrar a un sistema informático de pagos más moderno.
Estas manifestaciones son unas de las herencias que dejó a Solís el gobierno de Laura Chinchilla, quien terminó sus funciones el pasado 8 de mayo.

Deja tu comentario