Falcao aun no está listo para competir en Brasil, opina su padre

Bogotá, 15 may (PL) El delantero colombiano Rafael Falcao García, la estrella inspiradora de la selección nacional de fútbol, aun no está listo para competir en el Mundial de Brasil que ya está tocando a la puerta, afirma su padre, Radamel García.
Aunque clínicamente se ha recuperado en un 60 por ciento de su lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, ahora es que empieza a trabajar en sus cualidades físicas, en la adquisión de esa síntesis de rapidez, velocidad y fuerza, clave en el desempeño en la cancha de un futbolista, dijo la víspera su progenitor a la emisora RCN Radio.
Si bien lo alegra la inclusión del Tigre, como llaman a su hijo los hinchas del astro, en la lista de los 30 convocados por el director técnico José Pekerman con miras a una Copa esquiva desde hace 16 años, García prefiere conservar bien puestos los pies sobre la tierra.
Hay que esperar lo que viene a partir de ahora en su proceso de recuperación, sentencia, en qué se va a trabajar, que decisiones se tomarán cuando todo el plantel se reúna para la preparación previa del primer partido que jugará Colombia frente a Grecia, el próximo 14 de junio.
Hay que ver qué sucede, reitera. Según el dictamen de los médicos, que son los que saben, para que empiece a jugar se requieren por lo menos de seis a siete meses y, mirándolo desde ese ángulo, los tiempos no dan, afirma.
Pekerman también lo sabe, pero como lo ha dicho antes, nunca va a dejar de contar con Falcao.
Siempre lo tendré en cuenta, sostiene, como también ha dicho que no quiere que el Tigre se sienta presionado a competir en la Copa, si no ha completado el ciclo de una recuperación que le permita tener bajo control el máximo de sus posibilidades físicas.
Los colombianos comparten el júbilo de ver a su astro incluido entre los convocados por Pekerman, sobre todo porque su ejecutoria fue decisiva en la consolidación de un equipo en pos de retornar a los predios de un torneo con el que sueñan todos los futbolistas que en el mundo han sido desde que tienen por primera vez un balón frente a sí, como un desafío.
Falcao se lesionó, en uno de los momentos de mayor brillantez de su carrera, durante un partido de su club del Mónaco por la Copa de Francia y fue operado el 25 de enero en Portugal. Desde entonces han transcurrido apenas poco mas de tres meses.

Deja tu comentario