En peligro neutralidad de Internet, advierten expertos

Madrid, 16 may (PL) La Asociación de Usuarios de Internet de España criticó hoy la propuesta de Estados Unidos de establecer carreteras en Internet para agilizar la transmisión de contenidos mejor pagados.
El presidente de la organización, Miguel Pérez, opinó que ya con las ofertas de planes de transmisión de datos los operadores permiten más o menos velocidad y se debe exigirles transparencia sobre cómo se distribuye la información.
Asimismo consideró que se alterará el principio de neutralidad si la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aplica la propuesta de regular Internet y cobrar por un acceso prioritario.
Pérez hizo las declaraciones en un debate del Senado español con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo en todo el mundo.
Jan Malinowski, de la plataforma abierta de diálogo paneuropeo sobre la gobernanza en Internet (EuroDig) defendió el legado sin patentes ni propietarios  y opinó que cualquier tratado a nivel mundial debe mantener la integración, unidad, apertura y transparencia.
El secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, Pablo Bello, abogó asimismo por cerrar la brecha digital existente en esa región, donde considera se deben hacer más inversiones.

Deja tu comentario