Lamenta Santos ataque con mentiras en campaña electoral colombiana

Bogotá, 19 may (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección en los comicios del 25 de mayo, lamentó hoy que la campaña electoral haya entrado en una fase que caracterizó como «ataque a los adversarios con mentiras».
Quisimos desde un inicio que fuera una campaña basada en propuestas, hicimos lo posible por mantener ese nivel, pero fue imposible, dijo a la emisora local Blu Radio, tras lamentar que se convirtiera en una «campaña delincuencial», lo cual calificó de muy grave.
«Una cosa es que me cuestionen por qué no generé más empleos o no hice más casas, lo cual es normal» y otra «es cuando se ataca a los adversarios con mentiras», reiteró.
Sin embargo, «no se puede señalar que haya guerra sucia de nuestra parte», argumentó.
Santos criticó también que la campaña del candidato por el Partido Centro Democrático, Oscar Ivan Zuluaga, tenga en su poder información sensible proveniente de las Fuerzas Militares (como lo evidenció el video revelado el pasado sábado por la revista Semana).
En el video, el hacker Andrés Sepúlveda «decía que estaban infiltrando la inteligencia de la Policía y el Ejército, mientras ûscar Iván Zuluaga recibía tranquilo y frío esa información como si fuera totalmente normal», manifestó.
«Es muy grave que quien pretende ser comandante en jefe de las Fuerzas Militares las tenga infiltradas», añadió.
Santos catalogó ese hecho «como una campaña para acabar con el proceso de paz que actualmente avanza en La Habana y en el que ya se lograron tres acuerdos con la guerrilla de las FARC-EP» (desarrollo agrario integral, participación política posconflicto y solución al problema de las drogas ilícitas).
«Yo sabía que había enemigos de la paz, pero nunca pensé que llegaran a los extremos de delinquir. Han recurrido a todo para sabotear el proceso y matar esta esperanza de paz», enfatizó.

Deja tu comentario