México, 27 may (PL) El presidente Enrique Peña Nieto abanderó hoy a la selección mexicana de fútbol que participará desde el próximo 12 de junio en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, el mandatario pidió al equipo salir a ganar desde el primer minuto de su participación en el torneo y dejar atrás el dramático camino de la clasificación.
Llegar a Brasil no fue fácil, pero ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo, expresó a los 23 jugadores que disputarán mañana contra Israel su último partido en México antes de partir al Mundial.
Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo del país en el mundo: nuestra bandera, recibirla es un honor y una alta responsabilidad, al portar los colores patrios en su uniforme asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma en la cancha, agregó.
Por su parte, el técnico de la selección tricolor, Miguel Herrera, destacó la voluntad de todos los integrantes del equipo para alcanzar los estándares más altos en la justa que tendrá su gran final el 11 de julio.
Estoy convencido, en la mente de los jugadores ya no existen los miedos, al contrario, cada uno de ellos sabe lo que es ganar, en Brasil no habrá otro pensamiento que salir con el triunfo en cada partido, apuntó.
Para el capitán del conjunto, el defensa Rafa Márquez, no puede haber un Mundial sin la presencia de México, y señaló que el mayor sueño de un jugador es estar en ese evento, portar la playera de su país, entonar el himno nacional y sentir el apoyo del pueblo.
Según el destacado futbolista que discutirá ahora su cuarta cita del orbe, los miembros del Tri trabajarán con disciplina y mucha humildad para darle esa inmensa alegría a los 118 millones de mexicanos.