Papa insta a luchar contra incremento del desempleo y la migración

Roma, 28 may (PL) El papa Francisco destacó hoy que el incremento del desempleo y la migración son algunos de los retos fundamentales de la sociedad contemporánea y abogó por la lucha contra los efectos negativos de esos fenómenos.
En un mensaje a los participantes en la Conferencia Internacional del Trabajo iniciada hoy en Ginebra, Francisco lamentó el incremento de los índices de pobreza en el mundo debido a la ausencia de opciones laborales.
Tal situación es especialmente desalentadora para los jóvenes, quienes terminan sintiéndose alienados y desmoralizados, señaló el Sumo Pontífice y resaltó la necesidad de promover el trabajo libre y creativo.
«Otro problema serio que enfrenta nuestro mundo es la migración en masa: muchos hombres y mujeres se ven obligados a buscar un empleo fuera de sus países de origen, lo cual resulta preocupante», aseveró.
El Obispo de Roma expresó que, pese a las intenciones de esas personas de encontrar oportunidades en el exterior, muchas veces son víctimas del tráfico humano, el trabajo forzado, la esclavitud, la exclusión y de «cierta globalización de la indiferencia».
«Esto no puede continuar. La trata es un flagelo, un crimen contra toda la humanidad. Es el momento de unir fuerzas para erradicar ese delito», afirmó.
Por otra parte, destacó la importancia de «un desarrollo centrado en el individuo como actor central y principal beneficiario, el respeto a las normas del trabajo y la revisión del papel de las corporaciones internacionales en los países donde operan».
Francisco abogó también por la definición de metas en función de contribuir a un futuro sostenible y a eliminar las causas estructurales de la pobreza y el hambre.

Deja tu comentario