París, 29 may (PL) El tenista argentino Leonardo Mayer derrotó hoy al ruso Teymuraz Gabashvili en la segunda ronda del Roland Garros y se medirá en la siguiente fase al español Rafael Nadal, defensor del título.
Mayer, número 65 de la clasificación mundial, venció por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 a Gabashvili, en dos horas y 50 minutos.
El argentino, que en sus seis participaciones en Roland Garros nunca había pasado de dieciseisavos de final, se impuso al número 58 del mundo.
En la tercera ronda Mayer se enfrentará con Nadal, número uno del mundo, que este jueves se impuso en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, al austriaco Dominic Thiem, una de las grandes promesas del circuito.
Nadal sumó en dos horas y cinco minutos su victoria número 61 en Roland Garros, donde ganó los cuatro últimos certámenes y sólo perdió un partido en toda su carrera, en los octavos de final de 2009 ante Robin Soderling.
El suramericano y el español se han enfrentado en dos ocasiones con sendas victorias para Nadal en el torneo de Acapulco de 2013 y en el de Indian Wells de 2012.
Mientras que el también argentino Juan Mónaco cayó hoy en segunda ronda, ante el italiano Andreas Seppi, 32 cabeza de serie, por 6-2, 6-4, 6-4 en dos horas y 23 minutos.
Mónaco, dos veces octavofinalista en París (2007 y 2012), mantuvo la mala racha que viene teniendo esta temporada.
En la temporada de tierra batida europea solo en Dusseldorf logró alcanzar los octavos de final, muy lejos de los resultados que en esa superficie solía tener el argentino.
Por su parte, el ibérico Guillermo García-López derrotó este jueves al francés Adrian Mannarino.
García-López, 41 del escalafón universal, superó a Mannarino en cuatro sets por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-0 en dos horas y 37 minutos de juego.
En la tercera ronda García-López jugará con el estadounidense Donald Young, que este jueves eliminó al español Feliciano López.
También garantizó un lugar en la tercera ronda, el ibérico David Ferrer que venció al italiano Simone Bolelli, pero aseguró que aún está lejos de su mejor nivel.
Regular, sin grandes winners, pero tampoco fallos. He estado bien, dijo el finalista del Grand Sland francés en 2013.
Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-2 a Bolelli y ahora se enfrentará al también italiano Andreas Seppi.