Enrique Peña Nieto anuncia medidas para impulsar la economía

México, 30 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy seis acciones destinadas a incentivar el despegue de la economía nacional, pocos días después de que la Secretaría de Hacienda redujera el pronóstico de crecimiento para 2014.
Al participar en la XXXII Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario señaló, en primer lugar, que se analizan medidas a fin de reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.
También adelantó que se continuará el fortalecimiento de los mecanismos a fin de eliminar las barreras a la exportación, y que se destinarán más de tres mil 300 millones de pesos -unos 255 millones de dólares- para el financiamiento de 100 mil pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con el jefe de Gobierno federal, se instruyó modernizar las reglas de operación de los diversos programas sociales, con el objetivo de simplificarlas, y se orientó a las dependencias ejecutoras que deben reducir tiempos en adjudicaciones de obra y el inicio de las mismas.
Por último, Peña Nieto expresó que se tomarán todas las medidas de política pública necesarias para asegurara que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante en congruencia con la reforma energética.
Según el dignatario, por la amplitud, profundidad y complejidad de las transformaciones constitucionales impulsadas por su Gobierno aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que tendrán.
Cada reforma remueve un viejo obstáculo y, en su lugar, construye un nuevo camino hacia el desarrollo, señaló.
Esas declaraciones se producen una semana después de que el organismo de Hacienda y Crédito Público llevara el pronóstico de crecimiento para este año de 3,9 a 2,7 por ciento.
La Secretaría realizó ese ajuste luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicara, para el primer trimestre de 2014, un aumento de 1,8 por ciento en el Producto Interno Bruto, por debajo del dos por ciento estimado por analistas.

Deja tu comentario