Yakarta, 4 jun (PL) La prensa indonesia confirmó hoy la muerte de tres personas y la desaparición de al menos 10 por el derrumbe de un edificio en construcción en la población de Samarinda, en la isla de Borneo.
Las víctimas eran empleados que dormían en el interior de la estructura después de trabajar durante la noche para levantar el tercer piso de un futuro centro comercial, aclaró el jefe de la agencia de gestión de desastres, Wahyu Widhi Wiranata.
Un total de 84 trabajadores estaban en el interior de la edificación cuando colapsó y muchos han sido rescatados, amplió.
Al parecer, el derrumbe fue el resultado de malas prácticas de construcción como la implementación de débiles cimientos, manifestó el funcionario a cargo de aprobar los permisos de edificación en esa ciudad, Dadang Airlangga.
Ervin Suriyatna, portavoz de la policía de Samarinda, declaró al diario Jakarta Globe que más de 150 personas, entre policías, miembros del equipo de rescate y vecinos, continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.