Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron, con apoyo del personal del Ci4i, a dos sujetos que junto con dos cómplices, despojaron a mano armada de 25 mil pesos a un comerciante en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron dentro del estacionamiento ubicado en la esquina de Constancia y Jesús Carranza, Barrio de Tepito, donde cuatro individuos amagaron a la víctima y tras amenazarla de muerte, le arrebataron el dinero. Acto seguido, los ladrones huyeron a bordo de un automóvil Vectra, gris, placas 420-VFZ, y en las motonetas Yamaha Bws, con matrículas G82ZF y G12EY.
En ese momento, un vecino de la zona se percató de lo sucedido y pidió auxilio a través del número de emergencias 066. De inmediato personal del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), por medio de las cámaras de videovigilancia comenzó a rastrear los vehículos de los delincuentes.
Minutos después, los sospechosos fueron localizados en el cruce de las calles Talabarteros y Carpintería, colonia Morelos, donde rápidamente policías de Proximidad a pie, con apoyo de las patrullas P20-01 y P20-05, interceptaron el vehículo y una de las motonetas.
A bordo de los vehículos fueron detenidos los que dijeron llamarse Gilberto Navarro Zamudio, de 33 años y Aldo García Bernal, de 24, a quienes tras realizarles una revisión precautoria, les fue encontrada una pistola calibre .32 y 25 mil pesos. Calles adelante, la otra motoneta fue encontrada abandonada sobre el Eje 1 Oriente -Avenida del Trabajo- y la calle Gorostiza.
Los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente ambos sujetos fueron puestos a disposición, junto con los vehículos y el arma, ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1, donde la víctima los reconoció plenamente como dos de los involucrados en el robo.