Damasco, 4 jun (PL) El viceministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Siria Faisal al-Mekdad afirmó hoy que las elecciones presidenciales realizadas en el país son un duro golpe para quienes dudaban del pueblo sirio para enfrentar el terrorismo.
Durante una entrevista concedida a la televisión local, al-Mekdad añadió que los comicios celebrados la víspera en todo el territorio nacional son legítimos dado su apego a la Constitución y, de hecho, son superiores a los realizados en muchas naciones occidentales.
Asimismo, agregó, el terrorismo a que se enfrenta Siria se detendrá inmediatamente si cesa el apoyo a los irregulares armados que ofrecen Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Estados Unidos y Francia.
En otro orden de cosas, reveló que actualmente Washington se está comunicando indirectamente con el gobierno sirio respecto a la situación de algunos estadounidenses que fueron secuestrados por los grupos armados, o que murieron en Siria.
En relación con las elecciones hoy se conoció que Bashar al-Assad resultó vencedor en los comicios presidenciales al obtener el 88,7 por ciento de los votos válidos.
En total 10 millones 319 mil sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país por los próximos siete años.
Por su parte, Hassan Abd-Allah al-Nuri obtuvo el respaldo de 500 mil ciudadanos, para el 4,3 por ciento, mientras Maher Abed al-Hafiz Hayyar solo logró el 3,2 por ciento de los sufragios.
La participación en las elecciones presidenciales sirias, tanto en el exterior como dentro del país, fue de 11 millones 634 mil 412 electores, el 73,42 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto, según el portavoz del Tribunal Constitucional Supremo, Majid Khadra.