La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebró la resolución de la Corte que negó un amparo a la empresa Aerovías de México (Aeroméxico) y le ordenó reinstalar a 31 sobrecargos despedidos desde 2012.
En un comunicado, el dirigente de ASSA Ricardo del Valle Solares, refirió que en la sesión de la víspera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la ejecutoria en ese sentido pronunciada por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.
Expresó reconocimiento al máximo tribunal del país y dijo que al confirmar la sentencia y negar el recurso de revisión a la empresa, se hace justicia para sus compañeros que fueron objeto de un reajuste de personal en forma injustificada.
Detalló que desde que inició el conflicto, la organización sindical ofreció el apoyo y la asesoría legal y política a los sobrecargos afectados y señaló que lo seguirá haciendo hasta que la empresa los reinstale en sus puestos y les pague los salarios caídos.