Brasilia, 12 jun (PL) A sólo horas del pitazo inicial de la Copa del Mundo de Brasil 2014 los 12 jugadores del Real Madrid presentes en la cita pretenden honrar la gran temporada realizada por el equipo merengue en la presente campaña.
Esta docena de futbolistas pertencecientes al equipo ganador de la Liga de Campeones, con el portugués Cristiano Ronaldo como máxima figura, componen el mayor grupo de madridistas que se ha presentado a una fase final de una Copa del Mundo desde su primera edición en 1930.
El ya mencionado Ronaldo o CR7, como mundialmente se le conoce, llega a tierras brasileñas con el objetivo de firmar un buen torneo con Portugal y así poner broche de oro a una campaña digna de Balón de Oro en la que con su club anotó 51 goles y conquistó la Liga de Campeones, la Copa del Rey y una Bota de Oro compartida con el uruguayo Luis Suárez.
La nómina mundialista del equipo luso también la integran el central Pepe y el lateral Fabio Coentrao, dos jugadores que dieron mucho al equipo de Chamartín ésta temporada, a pesar del flojo inicio del último, consagrado en las fases finales de las competiciones europeas en las que fue crucial para apoyar a CR7 por las bandas.
El guardameta blanco Iker Casillas junto a sus compañeros de club y selección Sergio Ramos y Xabi Alonso luchan en ésta ocasión por revalidar el título mundialista que cuando muy pocos los situaban como favoritos en Sudáfrica 2010, primero realizado en el continente africano.
Por Francia tenemos al joven defensa Varane (21 años) y a un Karim Benzema que a pesar de no haber estado muy fino frente a portería en la fase final de los torneos de clubes, tendrá que reponerse y echar una mano salvadora a un equipo que se resiente de la pérdida por lesión de su principal estrella, el extremo Frank Ribery (Bayern Munich).
De la selección del país afitrión aparece Marcelo, el cual necesitará probar que está en forma luego de varios meses en el dique seco por unas molestias que apenas le dejaron jugar éste año, mientras que secundado a Lionel Messi en Argentina aparece Angel Di María, un jugador cuyo «despertar» futbolístico lo convirtió en un fijo en el once de Carlo Ancelotti.
Por último, del llamado viejo continente, figuran también el croata Luka Modric, gran candidato a lucir el número 10 del Real Madrid que dejó vacante el germano Ozil el pasado mercado de fichajes y el alemán Sami Kedhira también estará en Brasil 2014, aunque apenas vio minutos con el equipo blanco debido a una grave lesión.
Una de las jóvenes promesas españolas pertenecientes al Real Madrid, que como Pelé en 1958 o Michael Owen en 1998, podría haber dado mucho que hablar es el juvenil Jesé Rodríguez que Vicente del Bosque en un momento consideró para llevar a Brasil, sueño roto por una lamentable lesión de última hora.
De ésta forma se completa la lista de los 12 madridistas en Brasil 2014, todos con un mismo sueño: coronarse campeones del mayor evento del fútbol a nivel mundial.