Colombo, 12 jun (PL) El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, partió hoy hacia Bolivia para participar el 14 y 15 próximos en la cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77).
Acompañan al mandatario el secretario de la Presidencia, Lalith Weeratunga, y el ministro de Asuntos Exteriores, G. L. Peiris.
A la Cumbre, con sede en la ciudad boliviana de Santa Cruz, confirmaron su asistencia delegaciones de más de 100 países y 35 jefes de Estado, quienes abordarán la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la creación de formas sostenibles para proteger la tierra, entre otros temas.
Primer presidente de la isla del Índico que visita Bolivia, Rajapaksa aprovechará la ocasión para reunirse con varios de sus homólogos y otros líderes mundiales, indicó aquí la cancillería local.
Con 133 miembros, el G-77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo dentro del sistema de Naciones Unidas. Se creó el 15 de junio de 1964 y Sri Lanka fue uno de sus fundadores.
La cumbre en Bolivia tiene un carácter conmemorativo, pues el grupo cumple medio siglo, y comenzará con un acto masivo de bienvenida a los visitantes en un estadio de Santa Cruz el 14 de junio.