Porto Alegre, Brasil, 15 jun (PL) Francia dominó por completo a Honduras para imponerse 3-0 (1-0) en un partido sin brillo especial, salvo la capacidad goleadora de Karim Benzema, en el grupo E de la Copa Mundial de Fútbol.
Benzema, delantero del Real Madrid, en realidad fue el autor de las tres dianas (una de ellas atribuida al arquero Valladares luego de un remate del galo, gracias a la tecnología)), y confirmó su liderazgo con Les Bleus.
Las porterías en cada estadio tienen siete cámaras enfocadas sobre la raya para determinar si una pelota traspasa la línea. El árbitro brasileño Sandro Meira Ricci, como todos los demás aquí, usa un reloj especial que recibe una señal para saber si el balón cruzó.
Ante una Honduras temerosa y replegada que apostaba a los balonazos largos y un gol milagroso que no llegaría nunca. Francia bien ordenada atrás, con excelente recuperación y con la manija a cargo de Mathieu Valbuena.
Sin embargo, el asedio de los europeos no era suficiente y los remates de Griezmann y el propio Benzema se quedaban en las intenciones, hasta que llegó el penal al filo del minuto 45, cobrado con categoría por 10 de Les Bleus.
Una carga de Palacios sobre Pogba le costó la expulsión al hondureño, que ya tenía una amarilla curiosamente como consecuencia de un altercado con el jovencito de la Juventus. Honduras quedó con 10 y el partido sentenciado.
En el complementario vino el disparo en movimiento de zurda de Benzema que el portero de los catrachos terminó por validar como se corroboró con la ayuda de la televisión, para el 2-0 a los 48.
Luego la tónica de un sólo protagonista en la cancha del Beira-Río de esta atractiva ciudad se acentuó. Y si faltaban ingredientes, a los 72 Benzema dio la estocada final al soltar un cañonazo arriba al segundo palo para el 3-0.
Interesante debut de la tropa de Didier Deschamps, afectada por la ausencia definitiva del lesionado Franck Ribery, pero con prestaciones de nivel del elenco hoy, aunque el medidor tal vez no fue el más exigente.
Cabeza ahora del grupo E por goles de diferencia sobre Suiza (que superó a Ecuador 2-1), Francia se verá las caras con los helvéticos el 20 de junio en Salvador de Bahía, mientras los ecuatorianos tratarán de exprimir a los hondureños el mismo día.
Ficha técnica del partido:
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Patrice Evra; Yohan Cabaye (Rio Mavuba, 65), Paul Pogba (Moussa Sissoko 57), Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, 78); Karim Benzema, Antoine Griezmann.
Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez ( Osman Chávez, 46), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Nájar ( Jorge Claros, 58), Wilson Palacios, Luis Garrido, Roger Espinoza; Jerry Bengtson (Boniek García, 46), Carlo Costly.
Benzema (45 de penal, 72), Valladares (48 autogol)
Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil), que sacó amarillas a Pogba, Cabaye, Evra, Palacios (doble amarilla y roja), García y Garrido. Expulsión a Palacios (48).
Francia arrasa a Honduras en Mundial de Fútbol
Por Michel Dalí