Croacia versus Camerún, un partido a todo o nada

Río de Janeiro, 18 jun (PL) Croacia y Camerún rivalizarán hoy en el marco del grupo A de la Copa del Mundo de fútbol, en un partido que dejará con vida al ganador y enviará a la tumba al derrotado.
El Arena Amazonia de Manaos albergará este trascendental enfrentamiento entre croatas y cameruneses, el primer de cara o cruz que se vivirá en el torneo, tras el empate sin goles de México y Brasil.
Croacia llega a este desafío luego de su polémica derrota 1-3 ante Brasil, amén del enigmático estado físico de uno de sus estandartes, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, quien abrirá de titular pese a padecer dolores en el pie.
Tenía un dolor tras haber recibido un golpe contra Brasil. Pasó una resonancia magnética que mostró que no había fractura y que los ligamentos no estaban tocados. Luka está en forma, no hay problema, será titular seguro, sentenció Niko Kovac, entrenador de los croatas.
Kovac recupera para este encuentro a su principal delantero, el exjugador del Bayern Munich Mario Mandzukic, ausente ante Brasil por sanción.
Sus cualidades como delantero son evidentes. Todo entrenador estaría contento de tener un jugador de su categoría. Sé que él será el objetivo, pero nos dará dinamismo y espero que nos lleve a la victoria, expresó el estratega de Croacia, al referirse a Mandzukic.
Camerún, por su parte, tiene la encomienda más compleja de todos los integrantes de este grupo A, porque después del partido de hoy deberá enfrentar en su siguiente salida a los pentacampeones mundiales de Brasil.
Para colmo de males, los cameruneses afrontarán el choque con la duda hasta último minuto de su mejor jugador, el delantero Samuel Eto’o, quien estuvo marginado de los entrenamientos de los últimos días, por una lesión en la rodilla derecha.
Samuel es quien mejor conoce su cuerpo, destacó el seleccionador de los Leones Indomables, el alemán Volker Finke. Él nos dirá si está bien, añadió.
El ganador de este partido llegará a tres puntos y conservará posibilidades matemáticas de obtener un boleto a los octavos de final, mientras el derrotado hará las maletas a casa.
En caso de un empate ambos se mantendrían con vida, pero estarían obligados a ganar en sus siguientes partidos, como mínimo, por margen de dos goles.
Brasil y México comandan este distrito A, con cuatro puntos, aunque el Scratch exhibe mejor golaverage.

Deja tu comentario